top of page

New York's Digital Meter Opt-Out Bills 
S5632A & A9148

El senador del Estado de Nueva York Pete Harckham y el asambleísta Steve Otis han introducido una legislación histórica que permitiría a todos los consumidores de servicios públicos en el Estado de Nueva York "Opt-Out" de la instalación de un medidor digital sin penalización y sin costo. He aquí nuestro análisis del problema y la solución.

RESUMEN

Los contadores digitales de los servicios públicos, incluidos los contadores "inteligentes", son dispositivos electrónicos que utilizan radiación de radiofrecuencia (RF) pulsada para funcionar y/o transmitir de forma inalámbrica información personal sobre los datos de consumo de los clientes a la empresa de servicios públicos. S-5632A y A-9148 modifican la ley general de empresas en relación con la protección de los consumidores y la elección de contadores de servicios públicos, dando a todos los neoyorquinos el derecho a "optar por no" un contador digital.  

LEGISLACIÓN VIGENTE 

En la actualidad existe un mosaico de políticas locales de las empresas de servicios públicos en relación con el derecho de los consumidores a optar por la no instalación de contadores digitales.  Como resultado, algunos clientes pueden optar por la exclusión total, otros pueden optar por la exclusión mediante el pago de una cuota, y algunos no pueden optar por la exclusión en absoluto. Algunos clientes con paneles solares se han visto obligados a aceptar un contador digital, a pesar de que su contador analógico funcionaba perfectamente. Es necesaria una política estatal clara, completa y uniforme. 

PROBLEMA 

Algunas personas son especialmente sensibles a las radiaciones de radiofrecuencia. Los síntomas de hipersensibilidad electromagnética (código médico CIE-10 W-90) incluyen dolores de cabeza, mareos, náuseas, desorientación e insomnio. Una exposición prolongada puede provocar trastornos médicos graves y debilitantes. 

Miles de estudios científicos han demostrado que niveles bajos de radiación de radiofrecuencia (por debajo de los niveles térmicos) pueden interferir con las funciones biológicas en animales de laboratorio. Un importante estudio del Programa Nacional de Toxicología (una división de los Institutos Nacionales de Salud) encontró "pruebas claras" de un mayor riesgo de cáncer por exposición a la radiación de radiofrecuencia.

Smart meters 2.jpg
Smart Meter Itron.jpg

Los contadores digitales de servicios públicos transmiten información privada sobre el uso personal que es fácil de vigilar o piratear y que puede utilizarse para multitud de fines ilícitos. 


Los contadores digitales tienen un largo historial de problemas técnicos, como explosiones, incendios y sobrecalentamiento. Los trabajadores de los servicios públicos informan de que los contadores digitales deben repararse o sustituirse con frecuencia. 


Todos los contadores digitales (transmisores y no transmisores) utilizan fuentes de alimentación conmutadas que emiten radiaciones de radiofrecuencia constantes.

 

SOLUCIÓN 

Las leyes S-5632A y A9148 reconocen el derecho de los consumidores de energía, independientemente de su lugar de residencia en el Estado de Nueva York, a rechazar un contador digital sin penalización ni coste alguno. Los servicios públicos de electricidad, agua o gas deben proporcionar a los clientes un aviso previo y la oportunidad de "Opt-Out" de la instalación de contadores digitales. Los contadores digitales existentes deben ser sustituidos a petición del cliente. Los servicios públicos no pueden instalar contadores digitales en edificios de apartamentos si más del 50% de los residentes se oponen, y los individuos en edificios de apartamentos pueden elegir un contador analógico para su servicio.

Llame hoy mismo a sus legisladores estatales y pídales que copatrocinen las leyes ¡S5632A y A9148!
¿No está seguro de qué decir? ¡Haga clic aquí para ver nuestros puntos de discusión!
bottom of page